Documentos Seminario Internacional SCT

Expertos en SCT, académicos y directores de docencia de las 25 universidades del CRUCH, representantes del Mineduc y expertos de cuatro instituciones extranjeras (Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Holanda), participaron del Seminario Internacional sobre SCT realizado en Pucón.

1. “El Sistema de Créditos Transferibles, en el Marco de los Convenios de Desempeño”. Ricardo Reich, jefe Departamento Financiamiento Institucional, División de Educación Superior, Mineduc.

2. Conferencia: “Vinculando los Resultados del Aprendizaje a las Metodologías de Enseñanza y la Evaluación”. Dra. Marian McCarthy. Universidad de Cork, Irlanda.

3. Presentación de Estudio: “El Proceso de Innovación Curricular de las Universidades del Consejo de Rectores (Cruch)”. Roxana Pey.

4. Conferencia: “La Experiencia de Nuffic en la Movilidad Estudiantil”. Jef Stapel, Dirección de Comunicaciones, Netherlands Organization for International Cooperation in Higher Education – Holanda.

5. “Las Tensiones en el Reconocimiento de la Carga Real y de los Aprendizajes del Estudiante, entre la Formación Profesional y la Formación Técnica: La Experiencia de la UCSC”. Dr. Fernando García, Director de Docencia, U. Católica de la Santísima Concepción.

6.  Conferencia: “Innovación Académica en la Enseñanza Superior”. Dra. Angélica Natera, LASPAU, Universidad de Harvard.

7.  Lista de Recursos: Innovación en la Educación. Dra. Angélica Natera.

8. “Articulación y Movilidad: Tensiones entre Competencia y Contenidos”. Dr. Rodrigo del Valle, Director General de Docencia, Universidad Católica de Temuco.

9.  Conferencia: “Movilidad Internacional e Internacionalización de la Educación Superior”. Dr. Gilles Breton, Vicerrector Académico Internacional de la Universidad de Ottawa, Canadá.

10.  “Estado Actual y Temas Abiertos en el Sistema de Créditos Transferibles”. Dra. Fernanda Kri, Vicerrectora de la Universidad de Santiago de Chile.