UFRO emprendete 1

UFRO emprendete 2

UFRO emprendete 3

Con el desafío cumplido, la feria “UFRO Empréndete”, que se emplazó en la entrada principal del Gimnasio Olímpico, contó con la participación de 21 stands de emprendedores locales, los que durante una jornada tuvieron la posibilidad de dar a conocer sus creaciones.

En el marco del Minor en Emprendimiento, programa que ofrece la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad de la Vicerrectoría de Pregrado en conjunto con el Departamento de Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, 90 alumnos del electivo de “Habilidades de Gestión y Liderazgo”, se enfrentaron al desafío de gestionar y liderar el montaje de una feria de emprendedores, la que denominaron “UFRO Empréndete”.

Cristofher Relehui, docente del electivo de Habilidades de Gestión y Liderazgo, precisó que el objetivo de la feria buscó poner en práctica los conocimientos entregados en la asignatura. “El desafío fue que los alumnos lograran coordinarse, gestionar, y liderar distintos equipos, junto con organizar un evento de esta envergadura”.

Asimismo el profesor Relehui, destacó la importancia de cursar un Minor. “Este programa permite una certificación extra a los estudiantes, porque este título se adjunta también al profesional”, recalcó.

Consultada Pamela Canales, docente del electivo de Habilidades de Gestión y Liderazgo, sobre la ventaja de matricularse en el Minor de Emprendimiento, señaló que son varias. “Se les entrega a los alumnos las herramientas y habilidades no solamente para emprender, sino que para su futuro profesional. Este minor es una tremenda oportunidad que la universidad te ofrece para desarrollar ciertas habilidades, para vincularte, conocer gente y reforzar muchos conocimientos que quizás en la sala de clases no siempre se desarrollan. Hay otras habilidades que a través del minor se trabajan y se profundizan”.

MIRADA ESTUDIANTIL TRAS UFRO Empréndete

El estudiante de Biotecnología y alumno del electivo de Habilidades de Gestión y Liderazgo del Minor de Emprendimiento, Víctor Gallardo, junto con expresar su satisfacción por la labor de gestionar y sacar adelante una feria de emprendedores, hizo hincapié en la utilidad del programa.

“El minor no sólo sirve para la vida laboral, sino que también para la vida diaria. Desde que comencé y hasta el día de hoy he vivido una gran experiencia. Yo trabajo los fines de semana, entonces esto también lo he visto reflejado, ya que he aplicado las técnicas de liderar, delegar, de trabajar en equipo, de controlar situaciones y buscar solución efectivas”, afirmó.

Francisca Parada, alumna de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos, participó en “UFRO Empréndete” con un stand que exhibió los artículos que confecciona junto a otra compañera. “Plum Collares se llama nuestro emprendimiento, hacemos accesorios armados a mano con Camila Sanhueza. Nos fue súper bien, se ha dado a conocer la marca, porque finalmente eso es lo importante en una feria. Todo ha sido muy bien organizado, así que quedamos super contentas con la feria”.