UFRO recibió a mejores estudiantes secundarios de La Araucanía

RECEPCION INGENIERIA 2013Un total de 148 estudiantes de liceos particulares y municipales, provenientes de Temuco, Villarrica, Carahue, Pitrufquén, Victoria y Traiguén, se dieron cita en el Campus Integrado Andrés Bello para conocer las opciones académicas que ofrece la Universidades de La Frontera, a través de sus 40 programas de formación profesional.

La actividad, organizada por las Facultades y la Oficina de Difusión y Promoción de Carreras, puso énfasis en responder las inquietudes de los futuros estudiantes universitarios, en el plano vocacional y del quehacer profesional de las carreras.

También se profundizó en algunos cambios que se han venido dando en torno al sistema de admisión a las universidades, como la incorporación del ponderador “ranking” a los puntajes PSU, que entró en vigencia el año pasado.

Para la encargada de la Oficina de Difusión y Promoción de Carrera de la UFRO, Pilar Zugarramurdi, considerar esta información en el proceso 2014 de admisión a las universidades es importante: “Hemos querido otorgar una orientación a los estudiantes de la región, para que puedan tomar las mejores decisiones sobre su futuro profesional”, indicó.

RECEPCION

Cada año, la UFRO organiza una jornada de recepción en que participan estudiantes de educación media de establecimientos municipales y particulares, y que hayan logrado el mejor promedio de notas del curso o mantengan buen rendimiento académico de manera constante.

En la ceremonia de recepción, el Rector Sergio Bravo invitó a los jóvenes a observar cuidadosamente la acreditación de las universidades a la hora de elegir en qué institución continuar estudios superiores. Para la autoridad, la medición que establece indicadores de calidad en la educación no debe darse solamente en las áreas de docencia de pregrado, sino también en investigación.

Para profundizar en los aspectos que definen a la UFRO como una opción de calidad dentro del concierto de universidades chilenas, la directora Académica de Pregrado, Ana Moraga, explicó que esta casa de estudios recibe cada año cerca de dos mil estudiantes, quienes acceden a distintos programas de apoyo académico y de empleabilidad, además de una certificación en inglés intermedio y a oportunidades de becas de movilidad estudiantil con conexión a distintas instituciones del mundo.

ESTUDIANTES

Vany Sánchez del Colegio San Francisco y Fernando Lagos del Colegio Centenario de Temuco, quieren estudiar Medicina en la UFRO y siempre ha sido su intención rendir una buena PSU para lograrlo. Para ella es un sueño y para él un desafío, pues reconocen que la demanda es alta; sin embargo, nada es imposible. “Muchas personas no tienen consciencia de que las notas importan”, dijo Fernando.

Similar opinión entregó Gabriel Fuentes del Colegio Scole Creare, quien además reconoció haberse informado más profundamente sobre cómo ingresar a la educación superior a través de la actividad organizada por la UFRO. “A medida que pasa el tiempo hay más posibilidad de entrar a la Universidad, pero hay que saber escoger la carrera y el lugar donde hacerlo”, puntualizó el estudiante.