Programa de promoción y difusión de carreras UFRO abre actividades 2016

ufro difusion2Esperando mantener las altas cifras de cobertura obtenidas el año pasado, el programa de Promoción y Difusión de Carreras de la UFRO pretende llegar a más de 12 mil estudiantes a través de la consolidación del vínculo con establecimientos educacionales y en alianzas con las Facultades.

Para ofrecer a los estudiantes secundarios de la Región y el país la posibilidad concreta de proyectar su futuro profesional, a través de distintas instancias informativas y de vinculación con la Universidad, la Oficina de Promoción y Difusión de Carreras UFRO abrió su calendario de actividades 2016.

Así, se encuentran disponibles charlas a realizar en los establecimientos educacionales (orientadas a informar a los estudiantes respecto de la oferta académica de pregrado, requisitos de ingreso y puntaje de corte), ferias y visitas guiadas a la universidad, que permiten estar al tanto de las carreras y futuro campo laboral, quehacer universitario, beneficios estudiantiles, además de los programas de continuidad de estudios en postgrado.

La encargada de la Oficina de Promoción y Difusión de Carreras, Pilar Zugarramurdi, informó que durante el año pasado se logró una cobertura no menor a 12.000 estudiantes, es decir, “por medio de las distintas instancias informativas y de difusión de la Universidad, se consiguió visitar la mayoría de los establecimientos educacionales municipales, particulares y subvencionados de Temuco y la Región”.

Cada año se considera, además, un recorrido por las ciudades y localidades que van desde Los Ángeles al sur. “Sabemos que es necesario salir a regiones”, indicó la encargada del área, “porque cada año estamos recibiendo una mayor matrícula de estudiantes que provienen del sur del país, por ejemplo, Puerto Montt, Punta Arenas y Chiloé”, manifestó.

A su vez, Pilar Zugarramurdi destacó que este año esperan continuar consolidando un importante trabajo que se ha dado en conjunto con las Facultades y que ha permitido canalizar de mejor forma las potencialidades de cada una de ellas con los requerimientos de los estudiantes de enseñanza media.

“También estamos programando la realización de ensayos de la Prueba PSU en las cuatro áreas. A diferencia de lo que hacen otras universidades y entendiendo las inquietudes de los estudiantes en cuanto a su preparación para el ingreso a la Universidad, queremos ofrecer la totalidad de los test como parte de la gestión que realiza esta unidad en apoyo a los jóvenes que desean ingresar a la educación superior”, puntualizó.