jornada ufro1Más de 240 escolares llegaron al Aula Magna de la UFRO para participar en la Jornada de Recepción de Alumnos Destacados 2015.

Compartir inquietudes, recorrer el campus, conocer la oferta académica de pregrado y el quehacer universitario desde cerca son algunos de los motivos para reunir a un destacado grupo de escolares de enseñanza media en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

Se trata de la tradicional Jornada de Recepción de Alumnos Destacados 2015 organizada por la Dirección Académica de Pregrado, la Oficina de Difusión y Promoción de Carreras y las Facultades de Medicina; Odontología; Ingeniería y Ciencias; Educación, Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias Jurídicas y Empresariales, y Ciencias Agropecuarias y Forestales.

Este año la Jornada congregó a 240 estudiantes de enseñanza media, provenientes de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares de la Región de La Araucanía.

Tras un proceso de selección, que permitió dar con quienes han obtenido el mejor promedio de notas y han hecho del esfuerzo un compromiso con la excelencia académica, el Rector Sergio Bravo destacó en la bienvenida el valor de la constancia y el mérito que simboliza ser los mejores.

“Esperamos que esta jornada contribuya a que se informen adecuadamente de los perfiles profesionales que desean alcanzar y sean parte de nuestra comunidad universitaria el próximo año”, señaló la autoridad universitaria, destacando que la UFRO es una universidad acreditada en todas sus áreas y cuenta con 9.200 estudiantes en sus aulas.

Durante la recepción, la directora académica de Pregrado, Ana Moraga, dictó una charla introductoria al proceso de adaptación universitaria y también explicó las razones que han llevado a la UFRO a situarse dentro de las diez mejores universidades del país y dentro de las cien mejores de Latinoamérica.

En su exposición, la directiva destacó la actual oferta académica, los apoyos estudiantiles, las becas nacionales e internacionales y los diferentes programas que se ofrecen en Pregrado, bajo el título “Universidad de La Frontera en una opción de calidad para el futuro profesional”.