Más de 60 estudiantes extranjeros se suman a la UFRO este primer semestre

UFRO estudiantes extranjeros 2015 3Consolidando una gestión prioritaria para el desarrollo institucional como es la internacionalización del pregrado y postgrado, llegaron a la UFRO estudiantes extranjeros para cursar el primer semestre.

De países como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Francia, México y Nicaragua, provienen los estudiantes que conforman el primer grupo de extranjeros que llega a la Universidad de La Frontera este año, a integrarse a las distintas carreras de pregrado.

En el Aula Magna se realizó la bienvenida oficial, lugar que reunió a los 62 estudiantes europeos y americanos, que por distintas razones decidieron optar por intercambiar y continuar estudios en Chile.

Es así, que 19 alumnos se suman a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, 8 a la Facultad de Ingeniería y Ciencias, 11 a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, 16 a la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades y 8 a la Facultad de Medicina.

El crecimiento en el número de estudiantes que entran y salen cada semestre, refleja los avances en materia de internacionalización y oportunidad de estudios en pre y postgrado, lo que se nutre favorablemente de las alianzas y convenios con importantes instituciones de educación superior en el mundo.

La directora de Cooperación Internacional, Dra. Martha Ramírez, ratificó los esfuerzos que la institución está haciendo por atraer mayor cantidad de alumnos y aseveró que el plan de atracción hará más visible a la Universidad de La Frontera en el contexto exterior.

“México sigue siendo el principal país del que provienen nuestros estudiantes extranjeros, pero a medida que llegan alumnos de otros países el escenario se extiende y nosotros seguimos manteniendo vínculos y firmando convenios que permitan mayor proyección”, indicó la directiva.

INDUCCIÓN

Con evidente grado de satisfacción, demostrado interés y particular conocimiento respecto de la gestión y logros que esta casa de estudios ha alcanzado durante los últimos años, los pasantes se mostraron felices en el primer encuentro realizado en el campus universitario.

Esta Jornada de Inducción buscó otorgar una rápida orientación para estimular el normal funcionamiento de inscripción y modificación de asignaturas. También se presentó el Programa de Formación General Electiva y los servicios disponibles de la Unidad de Apoyo Académico al Estudiante, como son las asesorías comunicativas para el fortalecimiento y desarrollo idiomático de los estudiantes extranjeros.