UFRO dio la bienvenida a sus 48 nuevos estudiantes extranjeros

foto grupal extranjerosCon una Jornada de Inducción para Estudiantes Extranjeros, la UFRO recibió a los jóvenes visitantes, que durante el año se incorporarán a las aulas de esta Casa de Estudios para desarrollar distintas actividades académicas, asignaturas de formación básica, general, especializada y profesional.

El vicerrector académico de la UFRO, Dr. Juan Manuel Fierro agradeció a los jóvenes que escogieron esta Universidad para realizar estudios fuera de su país y dio la bienvenida al grupo conformado por estudiantes de países como Estados Unidos, Finlandia, Bélgica, Alemania, España, México, Brasil y Colombia.

“Somos una institución joven, pero que ha sabido cumplir con las características fundamentales que definen a una universidad estatal y pública, y hemos logrado acreditarnos en todas las áreas requeridas a nivel país”, señaló la autoridad académica.

Por su parte la encargada de Movilidad Estudiantil de la Dirección Académica de Pregrado, Andrea Ocares, indicó que los 48 estudiantes que provienen de 17 universidades europeas y americanas, en su mayoría tienen lazos de vinculación con la UFRO, como convenios de cooperación internacional, que permiten el intercambio estudiantil.

Las cifras de movilidad se han ido consolidando desde el 2011 a la fecha. El año pasado se incorporaron 44 estudiantes extranjeros, 21 más que el año 2012, y este año 4 más sólo en el primer semestre, ya que se estima la venida de un total de 70 estudiantes extranjeros para el año.

Al respecto la encargada señaló que los alumnos visitantes podrán contar con el apoyo de estudiantes de cursos superiores, que oficiarán como “padrinos” para facilitarles la inserción durante el periodo de intercambio.