cuarta version del diplomado en buenas practicas docentesEl programa organizado por la Dirección Académica de Pregrado, a través de la Coordinaciones de Evaluación y Desarrollo de la Docencia, Desarrollo Educativo y Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC, fortalece los lineamientos de la Política de Formación Profesional de la UFRO.

Cuatro módulos componen el Diplomado Avanzando hacia las Buenas Prácticas Docentes, con que la UFRO está abordando distintos aspectos de evaluación, metodología y planificación con 30 académicos y docentes de esta Casa de Estudios.

“En esta ocasión hemos querido reunir a participantes de diversas disciplinas y que abordan distintas áreas del conocimiento, porque creemos que existe un valor sustancial en el intercambio de experiencias adquiridas en el ejercicio docente”, indicó el relator argentino, Hugo Labate.

El investigador en ciencias de la educación, consultor experto en el área de evaluación y asesor de la UNESCO, argumentó que “este año retomamos nuevamente el rol evaluativo dentro del proceso educativo, respondiendo a un modelo donde la Universidad se compromete con la sociedad y su entorno, en la formación de profesionales”.

Lo anterior, en el marco de la cuarta versión del diplomado “Avanzando hacia Buenas Prácticas Docentes”, organizado por la Dirección Académica de Pregrado, a través de la Coordinaciones de Evaluación y Desarrollo de la Docencia, Desarrollo Educativo y Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC, fortalece los lineamientos de la Política de Formación Profesional de la UFRO.

Una de sus organizadoras, Pamela Coronado, explicó que el programa aporta a los docentes en actualización y competencias que ayudan a centrar la educación en el estudiante, cumpliendo los lineamientos que la Universidad de La Frontera ha definido en la Política de Formación Profesional”.

Para cumplir los propósitos establecidos, se ha incorporado un módulo de acompañamiento, que permitirá a los académicos y docentes diseñar estrategias e instrumentos de evaluación, que detecten el avance en el desarrollo de las competencias genéricas y continuará después del primer módulo de evaluación, con otros de metodología y planificación.